Weitzler
Guillermo Morales

Este año ha sido de definiciones en lo político, tras la sorpresiva derrota de Ramón Espinoza en su reelección por la alcaldía de Frutillar, de la mano de Claus Lindemann, este jueves el edil ha decidido renunciar anticipadamente a su cargo con el objetivo de postularse como diputado por el Partido Socialista.

Cementerio Parque Esperanza

En primera instancia, la decisión del ahora ex edil frutillarino sonó como una entrada inesperada a la competencia con su hermano el diputado Fidel Espinoza,en las próximas parlamentarias de 2017, por lo que será el futuro mega distrito, pero hace ya algunos meses, el actual parlamentario por el distrito 56 había anunciado en el programa “Mañana de Noticias” de Radio El Conquistador y Patagonia RadioTV, que bajo la nueva ley de elección de intendentes que se encuentra en trámite -que a partir del próximo año se denominarán Gobernadores Regionales-, el legislador manifestó su intención de postularse a dicho cargo.

Cambio de gabinete e intendentes

La jornada de este viernes será clave además para el futuro de Leonardo de La Prida, actual intendente, el que suena dentro de los que dejaría el cargo. Pero la remoción del jefe regional no sería clara ya que ha trascendido que ha recibido el respaldo de parlamentarios de todos los sectores avalando su gestión.

Finalmente, la Presidenta Michelle Bachelet tendrá este viernes la última palabra antes de embarcarse en un viaje a Perú donde participará en la XXIV Cumbre de líderes de APEC.

También te puede interesar

Inminente cambio de Intendentes regionales podría incluir la salida de Leonardo de La Prida

 

Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza renuncia a su cargo para postular como Diputado

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA