Con la presencia del Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se presentó en París la edición 2014 del rally Dakar, que se celebrará por sexta vez en Sudamérica y tendrá mil kilómetros más que este año. La etapa más extensa de la carrera se disputará en territorio chileno y culminará en el debutante campamento de El Salvador.

En la actividad, donde también estuvieron destacados pilotos y representantes de los equipos, se presentó el trazado de la sexta versión de la carrera en Sudamérica, la cual se inicia el 5 de enero en Rosario, Argentina, y culminará el 18 de enero en Valparaíso. Además, por primera vez incorporará a Bolivia en el recorrido, con una etapa maratón exclusiva para motos y cuadrimotos que tendrá como escenario el Salar de Uyuni.

La competición ingresará a Chile el 13 de enero proveniente desde Uyuni (Bolivia), en el caso de las motos y cuadrimotos, y desde Salta (Argentina), en el caso de los autos, camiones y asistencias. En territorio nacional se desarrollarán seis etapas y se instalarán cinco campamentos: Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador y La Serena.

En total serán 438 vehículos en competencia, de los cuales 175 son motos, 41 cuadrimotos, 151 autos y 71 camiones. La representación chilena contará con 30 exponentes, entre los que destacan Francisco “Chaleco” López, tercero en 2013 en motos, Ignacio Casale, segundo en la última edición en cuadrimotos, y Boris Garafulic, el mejor nacional en autos.

“Recibir al Dakar por sexto año consecutivo confirma el compromiso de este Gobierno por convertirse en sede los principales eventos deportivos. Creemos que esta edición mantiene a Chile como protagonista, ya que por primera vez en la historia del rally en Sudamérica, una ciudad que no es capital será sede de un hito tan importante como la llegada”, reconoció el Ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien agregó que “estamos trabajando hace meses en Valparaíso junto al Gobierno Regional de la Quinta Región y Sernatur”.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “esta competencia es una tremenda vitrina para promocionar a nuestro país en el extranjero. La cobertura a nivel mundial que ofrece el esta competencia tiene un valor significativo para la imagen país, además que permite dar a conocer las virtudes de cada una de las regiones por donde circulan los competidores y la prensa que los acompaña”.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here