Tras 700 años recogiendo la basura en una planeta Tierra devastado, un pequeño robot no sólo encontrará el amor, sino que podría es el factor que provoque que los humanos recuperen su vida en el planeta, historia que trae la película animada “Wall-E” que se exhibe este domingo a las 12 horas de forma gratuita en el Teatro Diego Rivera en una nueva función de las Matinés infantiles de la Corporación Cultural.

La función se enmarca en el proyecto “Luz, Cámara, Acción” del centro cultural que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.

En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, abandonado y lleno de basura, un solitario robot llamado Wall-E se quedó atrás para recolectar la basura y comprimirla en pequeños cuadros, para tratar de limpiar el planeta, tarea para la cual fue programado.
Esta tarea fue pautada hace muchos años, pero en el tiempo del pequeño héroe, no tenía ayuda. Él pasa sus días recolectando cosas interesantes, acompañado de su único amigo, una cucaracha, hasta que un día, sin querer, descubre la última planta viva del planeta.
En ese entonces, llega un robot del espacio, llamado Eva, que se lleva la planta. Y Wall-E, no por ganas de querer recuperar la planta sino por haberse enamorado de inmediato de Eva, la sigue hasta una nave espacial en donde vive una colonia de humanos.
Su llegada desencadena una cantidad de eventos que podrían devolver a los humanos su amado planeta que tuvieron que dejar atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here