Guillermo Morales
Weitzler

La comunidad de Maullín conoció el proyecto de repoblamiento de peces robalo y sus posibilidades como alternativa productiva para las comunidades costeras de la Región de Los Lagos.

Cementerio Parque Esperanza

La iniciativa, desarrollada por la Universidad de Los Lagos (ULA) y financiada por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), pretende trabajar en una concesión acuícola del liceo Francisco Vidal Gormaz, donde Participarán los alumnos de la carrera de técnico acuícola.

Luis Filún, director del departamento de Acuicultura y Recursos Agroalimentarios de la ULA, señaló que con este proyecto se pretenden implementar técnicas de repoblamiento, desarrollando modelos productivos y procesando productos de calidad para el mercado.

En los talleres del liceo Vidal Gormaz se colocaron estanques que los mismos alumnos evaluarán y controlarán, para luego poder desarrollar una actividad turística que muestre el proceso del robalo.

El sindicato de trabajadores independientes del Estero Metri, también es parte de este proyecto. Según su presidente, Pedro Naiman, es un producto que ellos conocen pero que está en una situación compleja en el mercado y esperan tener una producción que revierta esta situación.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA