Como un hecho sin precedentes en las dos últimas décadas ha sido catalogado el ataque incendiario que la madrugada de este domingo destruyó 19 camiones, siete rampas y una bodega pertenecientes a la empresa de transporte y logística Cavalieri, ubicada en el kilómetro 659 en la Ruta 5 Sur, entre Temuco y Lautaro, Región de la Araucanía.

Cementerio Parque Esperanza

Según las asociaciones, este sería el peor episodio de sabotaje desde que en octubre de 1997 se iniciaron estas acciones de reinvindicación mapuche, con la quema de dos camiones en la cuesta Lumaco.

Respecto del ataque, la versión entregada por el guardia de seguridad a Carabineros da cuenta de cuatro sujetos que, con sus rostros cubiertos y portando armas, ingresaron al recinto, lo que activó la alarma. El hombre, al verificar la emergencia, fue encañonado y obligado a refugiarse en su caseta mientras los individuos procedían a lanzar elementos incendiarios a las cabinas de los vehículos de carga, los que rápidamente fueron consumidos por las llamas.

La llamada de auxilio a Carabineros se recibió a las 00.30 del domingo, media hora después del atentado, y movilizó a bomberos de Temuco y Lautaro, quienes lograron sofocar el fuego y remover escombros horas más tarde.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here