La tercera jornada de las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar (miércoles 29) estará marcada por la presencia de jóvenes músicos que llegan hasta la ciudad lacustre para compartir su talento con el público.

Así, el día comenzará con el recital del joven pianista alemán Viktor Soos, quien con sólo 17 años de edad llega hasta la ciudad lacustre para ofrecer un  recital que causó gran interés del público, agotándose días previos al inicio de la temporada.

Más tarde será el turno de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que por cuarto año consecutivo se presentará en Frutillar, donde ofrecerá dos conciertos bajo la batuta de su director, José Luis Domínguez, el miércoles 29 y jueves 30 de enero a las 20:15 horas, en el Espacio Tronador-Sala Nestlé.

En el primero de sus conciertos, la Orquesta iniciará su presentación con obras de los compositores contemporáneos José Pablo Moncayo (1912-1958), Luis Advis (1935- 2004) y Arturo Márquez (1950- ). Luego de ello, los jóvenes músicos darán vida a una conocida obra de uno de los compositores más importantes y trascendentes del siglo XX, Igor Stravinsky.

“<La Consagración de la Primavera> es una prueba importante para los músicos, ya que es una obra difícil, que ha requeridos de muchos ensayos y trabajo. Estoy segura será un éxito”, alude Maritza Parada, Directora Ejecutiva de la FOJI.

Por otra parte, en el concierto del 30 de enero, la OSNJ estará acompañada del tenor coreano Myong – Hyun Lee, ganador del Concurso Internacional “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar, quien interpretará un conjunto de arias de ópera como Nabucco, Manon Lescaut, Rigoletto y Tristán e Isolda, entre otras.

En tanto, en el marco de los conciertos de extensión, el Ensemble de Guitarras del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile se presentará en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

La agrupación llegará al lugar tras un exitoso debut en el Teatro del Lago, donde presentó obras de Mozart, Tárrega, Lauro, Guiliani, Brouwner y Ormazábal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here