Por un total de 60 días se suspendió la vista del recurso de protección interpuesto por el Municipio de Concón contra la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de no someter a Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto de construcción de una central eléctrica a gas (165 MW) que la estatal Enap y la australiana Origin impulsan en la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

 

Según publicó El Mercurio de Valparaíso, la solicitud fue hecha de mutuo acuerdo por todas las partes ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, aunque los abogados de la Refinería Aconcagua (que impulsa el proyecto) fueron los primeros en pedir una extensión de una semana a 30 días del plazo, y luego el municipio reiteró la petición, pero por 60 días.

 

Al respecto, el abogado del municipio, Patricio Anders, explicó que a la causa se sumaron el senador Francisco Chahuán y otros particulares.

 

“Estaba solo en la parte atacante, y respecto del SEA se hicieron parte la Enap, Origin Chile y un grupo de particulares. Necesitábamos equilibrar nuestras fuerzas y, en ese contexto, se hizo parte de nuestro lado un colega en representación del senador Chauhán la semana anterior y otro particular”, explicó Anders.

 

En términos prácticos, el encargado del sondeo de opinión en el lugar de votación le pedirá al elector su carné de identidad y a su vez éste le proporcionará un voto donde se identificará claramente el nombre y apellido de cada artista, preferencia que debe ser marcada con una línea vertical al lado de su identidad.

 

Tras depositar ese voto en la urna dispuesta en el lugar, el votante podrá solicitar su Cédula de Identidad, la cual quedará automáticamente bloqueada para una segunda votación, toda vez que la comisión organizadora ordenó un sistema informático para evitar duplicidad en los sufragios y así darle seriedad y transparencia a este concurso de participación ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here