Para el próximo 25 de marzo quedó fijado el inicio del juicio oral por el homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, esto luego de una modificación, pues en principio se había fijado el comienzo de esta etapa judicial para abril próximo.

En esta investigación la Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel por tres robos con violencia e intimidación a bancos, por el homicidio consumado del cabo Luis Moyano y por el homicidio frustrado de otro agente policial.

El juicio oral se desarrollará en dependencias del Cuarto Tribunal Oral de Santiago, ocasión en que la Fiscalía expondrá la prueba que acreditaría la participación de los imputados en los hechos descritos en la acusación.

Dentro de la prueba se incluye evidencia que había sido excluida previamente por el tribunal de garantía, pero que luego la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones, acogiendo la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, resolvió incorporar.

Dicha prueba se refiere a registros y fotos de pórticos que dan cuenta del paso de los vehículos en que se desplazaban Víctor Jerez, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Carlos Gutiérrez desde Santiago a Valparaíso, con la finalidad de asaltar la sucursal del Banco Santander ubicado en calle Esmeralda de dicha ciudad.

Asimismo, los magistrados incorporaron como evidencia para el juicio oral, el peritaje practicado por el doctor Jorge Belleti, de la PDI, que se refiere a la trayectoria de la bala disparada por Juan Aliste Vega, que causó una lesión que causó la muerte del cabo Moyano, tras el asalto al Banco Security.

La tercera prueba que incorporaron, es el testimonio de una testigo que presenció como Juan Aliste Vega se escondió en el sur del país, zona en la que estuvo con una identidad falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here