Weitzler
Guillermo Morales

El juicio en Nueva York a “El Chapo” Guzmán sigue revelando detalles desconocidos del alcance del Cartel de Sinaloa.

Cementerio Parque Esperanza

El ex narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, de 52 años y oriundo de Medellín, miembro de una organización criminal familiar, subió al estrado el miércoles por segundo día consecutivo para responder al interrogatorio del fiscal general adjunto Adam Fels.

Tras haber sido arrestado en Venezuela, Cifuentes fue extraditado en 2013 a Estados Unidos, donde fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero en los distritos de Miami y Manhattan.

Como testigo cooperante en esta ocasión, y vestido con un uniforme de prisión color castaño, narró cómo los tentáculos del cartel de Sinaloa se extendieron por varios países de Sudamérica, la sofisticación para salvaguardar su actividad ilegal de su organización y la del “Chapo” y la corrupción que goteó por todo el camino.

Según narró Cifuentes, su relación con “El Chapo” comenzó cuando viajó para conocerlo en febrero de 2003 a Culiacán, en las montañas de Sinaloa, en México.

Fue recibido en la pista de aterrizaje por el mismo “Chapo” que portaba “un revólver calibre 38 en la parte de atrás” con “incrustaciones de diamante y oro” y que estaba de fiesta celebrando dos años que se había fugado de la cárcel.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA