La defensa de la familia de Hernán Canales Canales, quien falleció al ser atropellado por el hijo del senador y Presidente de RN, Carlos Larrían, Martín Larraín Hurtado, señaló que la exhumación es indispensable para determinar la figura penal del caso.

El abogado Gonzalo Bulnes, dijo a Radio Cooperativa, que de acuerdo a los peritajes Canales murió a menos de 10 minutos de ser atropellado, hecho que se contrapone con la declaración de Larrían quien dio a la fiscalía que acompañó a la víctima por casi media hora y que seguí con vida al momento de huir del lugar.

Para Bulnes la nueva autopsia  resulta fundamental ya que “la Posta de Curanipe está a 5 minutos (del lugar del accidente), por lo tanto si lo hubiera bajado de los alambres púa donde quedó colgando, lo hubiera subido al auto y lo hubiera llevado a la posta de Curanipe habría llegado necesariamente vivo”.

La petición hecha por la defensa que representa a la víctima fue acogida por la fiscalía y se está a la espera de la aceptación por parte de la jueza de Chanco, Paula Villalobos.

Fotografía: Terra.cl

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here