• El medallista de oro en Londres 2012 sufrió una lesión en el músculo soleo de su pierna izquierda y no podrá ser de la partida en los 5.000 metros planos. Todavía está en duda su participación en los 1500 metros.

Una lamentable noticia afectó este miércoles al Team Chile Paralímpico en el inicio de los juegos de Río 2016.

Horas antes de la Ceremonia Inaugural el Jefe médico de la delegación chilena, Raúl Smith, confirmó que Cristian Valenzuela no correría los 5 mil metros planos por una lesión en el músculo soleo de su pierna izquierda.

Una determinación que le duele en el alma al campeón chileno que este jueves debutaba en esta distancia en Río de Janeiro.

“Tengo bastante tristeza. Tener que abortar en la prueba que me ha dado la bendición más grande en mi carrera deportiva duele mucho. Duele por mí, por mi equipo, por mi familia, por la gente que me apoya. No es una decisión fácil, pero creo que es la mejor determinación a estas alturas, abortar a los 5 mil metros”, señaló desde Río de Janeiro, Cristián Valenzuela.

Pese a esto Cristián no se despide de Río, sino que concentrará todas sus fuerzas y energías a la prueba de 1500 metros planos.

“Tengo dolores en ambas piernas. Ya llegar acá a Rio fue difícil. Aquí surgieron otras cosas. Ahora me queda mirar al cielo y pedirle al señor una ayuda para poder correr bien los 1500 metros”, agregó el multicampeón paralímpico.

Cristian Valenzuela es la figura indiscutida e histórica del paralimpismo chileno.  En Londres 2012 se transformó en el primer y único deportista nacional que ha logrado colgarse una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos. En Río 2016 venía a defender su título, sin embargo el destino le jugó una mala pasada.

Su única participación, en caso de no sufrir ningún otro inconveniente será en la prueba de 1500 metros planos que está programada para el 11 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here