Con entusiasmo llegaron anoche a la Región de O’Higgins las delegaciones de todo el país para representar a sus regiones en la Final Nacional de básquetbol sub 16 y fútbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND). Cerca de 800 jóvenes reúne la competencia que se extenderá hasta el viernes 24.

 

Rancagua es sede del deporte popular. Casi 200 jóvenes participaron ayer de la inauguración en el Complejo Guillermo Saavedra, recientemente remodelado. Ex futbolistas oriundos de la región como Gabriel “Coca” Mendoza, Anibal “Tunga” González, Joel Molina, Rodrigo Pérez y Jorge Gómez participaron de la ceremonia y animaron a los escolares con su presencia.

 

En San Fernando, integrantes del club profesional de básquetbol Tinguiririca San Fernando también acompañaron a los 400 estudiantes que rebozaron el Gimnasio Techado de la comuna. Los del club participaron de la ceremonia, en medio de su definición en la final de la Liga Nacional ante Osorno con quienes igualan 1-1.

 

“La presencia de cada deportista en nuestra región es un motivo de orgullo pero también de responsabilidad. Disfruten su estadía y la competencia, están aquí porque son los mejores de su lugar”, manifestó el Director Regional del IND, Diego Ramírez.

 

Las compromisos de fútbol se desarrollarán en el Complejo Guillermo Saavedra y el Complejo Patricio Mekis.

 

Los duelos del deporte de los cestos se disputarán en los gimnasios San Fernando College y Maristas en la categoría masculina; en tanto, los quintetos femeninos tendrán sus compromisos en el Gimnasio Nestlé y en el Techado Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here