(EFE).- Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Citigroup están siendo investigados por las autoridades de EE.UU. y otros países por sus operaciones relativas al cambio de divisas, informaron ambas entidades en sendos comunicados a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Tanto JPMorgan Chase, el primer banco de EE.UU. por volumen de sus activos, como Citigroup, el tercero, admitieron haber recibido peticiones de información por parte de distintas administraciones nacionales e internacionales y estar colaborando con ellas.

“Estas investigaciones se encuentran aún en fases tempranas, y nuestra firma está cooperando con las autoridades”, indicó el comunicado de JPMorgan Chase.

Por su parte, Citigroup apuntó que “agencias gubernamentales de EEUU y otras jurisdicciones están llevando a cabo investigaciones y pesquisas referentes a las operaciones de cambio de divisas, y Citigroup ha respondido a sus peticiones”.

Los anuncios por parte de ambas empresas tienen lugar después de que esta semana se conociese que los principales operadores de divisas de JPMorgan Chase y Citigroup, ambos emplazados en Londres, han sido apartados de la primera línea de sus respectivas compañías.

El pasado miércoles, los bancos europeos Barclays y UBS también informaron de que están siendo investigados por el mismo motivo.

El anuncio de los bancos estadounidenses tuvo un impacto desigual en su cotización en Wall Street, y mientras que a esta hora las acciones de Citigroup bajaban un 0,10 %, las de JPMorgan Chase parecían no verse afectadas y mantenían un rumbo alcista con ganancias de un 1,26 %.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here