En Puerto Montt, el Senador por Santiago Poniente expresó su confianza en obtener buenos resultados con la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, y con las postulaciones de Iván Moreira al Senado, y de Marisol Turres, a la reelección como diputada del Distrito 57.

Mostrando confianza en el triunfo de Iván Moreira en la elección senatorial por la región de Los Lagos, y de Marisol Turres, en su reelección como Diputada del Distrito 57, el Senador de la UDI por Santiago Poniente Jovino Novoa se manifestó seguro de que habrá segunda vuelta en los comicios presidenciales, con Evelyn Matthei, candidata de la Alianza, como protagonista de dicha definición.

 

El Senador y ex presidente de la UDI, en conferencia de prensa junto a la Diputada Marisol Turres, realizó un llamado a los militantes y simpatizantes de su partido, de las colectividades de Centro Derecha, “y a todos los que han apoyado a este Gobierno para que tomen conciencia de la importancia de la elección del próximo domingo”, sostuvo.

“Esta es, quizás, la elección más distinta que hemos tenido en 24 años desde que volvió la democracia en Chile, en la que se enfrentan dos proyectos distintos de país. De 9 candidatos presidenciales, 8 tienen discursos de izquierda, o de extrema izquierda. Y los planteamientos que hacen creo son muy negativos para el país. La única candidata que nos puede dar garantías de que Chile siga progresando, y de que Chile siga siendo admirado en el mundo entero es Evelyn Matthei” indicó Novoa.

El Senador Novoa insistió en que la elección del domingo no definirá a la próxima presidenta de Chile, sino sólo a las dos candidatas que disputarán la segunda vuelta. “No estamos puestos en el escenario de que la elección se defina en primera vuelta el próximo domingo. Pensamos que la elección presidencial se va a resolver en segunda vuelta. Y esa elección va a ser muy distinta; y tenemos mucha confianza en la potencia de nuestra candidata. Pero también tenemos mucha confianza de que existen parlamentarios, y personas que se han dedicado y se van a dedicar toda la vida a defender principios que son importantes en Chile.

“Si hay gente nuestra que piensa que la elección presidencial está perdida, les llamo a que dejen de lado ese pesimismo, y vayan a votar; y que entiendan que el domingo también están las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales, que son muy importantes”, agregó Novoa, mostrando confianza en que la Alianza mantendrá su representación parlamentaria.

“Estoy seguro que los candidatos de la UDI, como Iván Moreira que será el próximo Senador de la región de Los Lagos, o como Marisol Turres que seguirá siendo Diputada por Puerto Montt, van a defender todo el progreso que se ha logrado en Chile durante este Gobierno, en el próximo Gobierno de Evelyn Matthei”, indicó Jovino Novoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here