Jóvenes de todo Chile viajarán a los parques nacionales de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía para participar del programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques” de INJUV y CONAF, el cual busca mejorar la infraestructura y áreas de acceso de 8 Áreas Silvestres Protegidas.

En la Plaza de Constitución de Santiago, los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Agricultura, Luis Mayol, junto al Director Nacional de INJUV, Nicolás Duhalde, y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, despidieron a los 300 voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana que trabajarán durante 10 días en el lugar.

Una vez instalados en los parques, se integrarán otros cien voluntarios provenientes de regiones del sur, conformando un total de 400 jóvenes que trabajarán en esta iniciativa que busca incentivar la conservación del patrimonio.

“Iniciativas como esta permiten que la gran energía que tienen los jóvenes por mejorar el país se canalice en algo tan importante como preservar nuestros espacios naturales. Ese entusiasmo se refleja en las más de 18.000 postulaciones que Vive tus Parque ha recibido en todas sus versiones, y que se han traducido en el trabajo voluntario de más de 1.500 jóvenes en el mejoramiento de la infraestructura de 15 Áreas Silvestres Protegidas en 9 regiones del país”, destacó el Ministro Baranda.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, esta iniciativa “demuestra el interés de nuestra juventud por trabajar en el mejoramiento y cuidado de nuestros Parques Nacionales, que son un orgullo para el país y atraen gran cantidad de visitantes, tantos nacionales como internacionales. No podemos olvidar que esta labor surgió tras el incendio forestal que afectó al Parque Nacional Torres del Paine, donde voluntarios captados por el INJUV realizaron labores de mejoramiento de senderos y forestación en la zona afectada por el incendio”.

En esta oportunidad fueron 3 mil las postulaciones, quedando seleccionados 400 para participar de esta experiencia, que tiene como principal característica contar con jóvenes que no necesariamente estén vinculados desde el ámbito de su profesión u estudios de la naturaleza, pero que tienen un gran interés por aprender y generar un aporte en la puesta en valor del patrimonio natural del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here