En su interés por dar espacios a nuevos y jóvenes talentos, la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar ha ido integrando paulatinamente en su programación a ganadores de diversos concursos musicales.

De este modo, en la temporada 2014 del encuentro se presentarán los ocho jóvenes que componen el Ensemble de Guitarra que resultó ganador del concurso de la Escuela Moderna de Música de la Pontificia Universidad Católica. Asimismo, estarán presentes los ganadores del concurso nacional de guitarra Liliana Pérez Corey y del Concurso Internacional de Ejecución Musical, Dr. Luis Sigall, mención canto lírico, ambos próximos a definir.

Junto con lo anterior, en esta oportunidad se ha incorporado un nuevo certamen, el que durante el mes de octubre definió a sus ganadores en lo que fue su primera versión. Se trata del concurso de piano “Toca el Cielo”, organizado por Radio Beethoven, que tuvo como jurado a los pianistas Liza Chung, Beatrice Berthold, Armands Abols, Alexandros Juzakos y Luis Alberto Latorre, este último presidente de la instancia.

El concurso constó de un Nivel I, para niños de hasta 13 años, y un Nivel II para jóvenes de hasta 16 años. De esta manera, tras la realización de las dos primeras etapas de eliminación, se definió a los finalistas, resultando Tomás Quevedo como ganador del Nivel II. Así, el joven de 16 años será quien se presentará ante el público de las 46° “Semanas Musicales” de Frutillar, ofreciendo un recital el próximo martes 4 de febrero, en el marco de los conciertos de mediodía.

La presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, destacó la presencia de jóvenes talentos en el certamen, indicando que “nosotros siempre le vamos a guardar un espacio a los ganadores de concursos, pues queremos incentivar el estudio de la música entre los jóvenesy ser un estímulo para los nuevos talentos”, manifestó.

Tomás Quevedo inició sus estudios de piano a los 8 años, entrando a los 12  al Conservatorio de la Universidad Mayor donde comienza a estudiar con Alexandros Jusakos. En 2012 asiste al festival  pianístico Bieszczady Bez Granic en Polonia, participando de clases dictadas por prestigiosos profesores, como Philippe Giusiano y Urszula Bartiewicz, entre otros.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here