Jorge Sampaoli reaccionó con conformidad pese a la derrota de Chile por 1-0 ante Alemania, en partido amistoso disputado en Stuttgart. El técnico de la “Roja” destacó la superioridad del equipo sobre los germanos.

“Generamos más de doce chances de gol. El resultado no refleja lo que ocurrió en el desarrollo del partido. Me parece que desperdiciar chances es una angustia, pero las creamos. Valoro el desarrollo, porque fuimos superiores”, afirmó el DT.

“Todos los puntos son positivos en este partido, salvo el resultado. El desempeño del equipo en un escenario difícil para cualquier rival, hace decir que el balance es bueno, además de ver a jugadores que no tienen muchos minutos. La vuelta de Orellana, la vuelta de Aránguiz a la media cancha, el nivel de Beausejour, hacen pensar que lo hemos hecho bien”, agregó.

Sampaoli defendió la falta de gol de Chile. Por el contrario, el técnico cree que el juego de la Selección en Stuttgart, según su óptica, permite creer en un buen desempeño en Brasil 2014.

“La contundencia es relativa, no tiene que ver con un mal desempeño. Podemos jugar de igual a igual con este tipo de equipos. El juego que hicimos con Inglaterra, Brasil y Alemania puede hacernos pensar que podemos hacer un buen Mundial, que es lo que merece Chile. Tendremos posibilidades de clasificar a octavos jugando de esta manera”, manifestó.

El preparador del combinado nacional destacó el nivel de los jugadores que enfrentaron a Alemania, y que reemplazaron a los que llegaron lesionados. En ese sentido, se abre el naipe para definir la lista final de jugadores que irán al Mundial.

“En este partido hubo jugadores lesionados y en el transcurso de estos meses van a seguir este tipo de contingencias. Lo que te deja tranquilo es que se alarga la lista para elegir”, afirmó.

“Estamos convencidos de lo que hacemos. El análisis que hacemos es que no improvisamos cuando jugadores juegan en otras posiciones. Evaluar a jugadores, más allá de que jugábamos con un candidato al campeonato del mundo, era una posibilidad. Confiamos en ellos, lo hemos conversado con ellos”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here