Weitzler
Guillermo Morales

Un feliz Jorge Sampaoli festejó la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014, tras vencer por 2-1 a Ecuador en el Estadio Nacional.

Cementerio Parque Esperanza

El técnico argentino destacó la reacción del plantel para sacar adelante un proceso que sufrió problemas en la mitad del camino a la cita planetaria.

“Me encontré con un grupo de jugadores con hambre, con ganas de ir al Mundial. Valorizo el esfuerzo del grupo. Nos ilusiona tener una buena presentación en el Mundial. Será una experiencia única para mí”, sostuvo.

Sampaoli destacó el nivel que alcanzó la Roja luego de tomar el control del proceso: “Ningún rival nos superó y eso nos abre la chance de tener ojalá un Mundial muy decoroso”, manifestó.

De cara a Brasil 2014, el ex Universidad de Chile cree que “la historia de aquí en adelante es mejorar, para tener aspiraciones en el Mundial. Junto al grupo hicimos un estilo: pelear cada partido como el último”, dijo.

¿Cuál fue el momento clave de las Clasificatorias? “El partido con Uruguay fue complicado. Habíamos perdido en Perú. Ganamos y de ahí comenzamos a pensar en la clasificación”, respondió Sampaoli, que volvió a destacar el desempeño de los seleccionados nacionales.

“Chile está en el torneo más importante del mundo y me siento afortunado de dirigir a un grupo así. Vamos a enfrentar a equipos de altísimo nivel y tendremos que profundizar el nivel competitivo para pelear con ellos”, confesó.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA