El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó las opciones de Chile de cara al partido con Colombia por las clasificatorias a Brasil 2014, señalando que su equipo saldrá a buscar los pasajes al Mundial sin variar su estilo de juego.


“No vamos a minimizar el rival, el escenario ni el entorno. Iremos a buscar la clasificación y si no se da, la buscaremos ante Ecuador sin modificar el estilo de juego, porque hay un montón de gente esperanzada de que Chile juegue el campeonato más importante del mundo”, dijo.

Sampaoli destacó la evolución que ha tenido Chile desde su debut eliminatorio ante Perú, a la hora de ver las reales posibilidades de vencer a los colombianos.

“El grupo ha alcanzado cierto grado de madurez. Los rivales son muy complejos. El escenario en Colombia ha sido casi imposible para casi todos los rivales que han ido.La definición va a tener que ver con salir a buscar los partidos con el mismo aplomo de siempre”, comentó.

El crecimiento futbolístico de Chile es un hecho concreto. Y según Sampaoli, el motivo para decir que la selección de Colombia no es el favorito para ganar el partido.

“El rendimiento de Chile achicó el favoritismo de Colombia. Hoy somos competitivos, lo hicimos con España, Venezuela y Uruguay. El rendimiento grupal hace pensar que ese favoritismo se ha achicado”.

Para el preparador, finalmente, la clasificación “va a depender de la valentía y el juego que tengamos (ante Colombia y Ecuador)”.

Respecto al estado de salud de Marcelo Díaz, Sampaoli espera que se recupere para el duelo del viernes a las 18 horas de Chile. “Marcelo Díaz entrenó con más normalidad. Esperemos que juegue, pero depende de su mejoría”, dijo.

El casildense también tuvo palabras para el retorno de Mauricio Pinilla. “Necesitábamos ver a Mauricio y el rendimiento que ha tenido en su club ojalá nos pueda ayudar en la Selección”. También comentó la citación de Humberto Suazo.

“El aporte futbolístico es el que tiene en su club, además del funcionamiento con este grupo de jugadores, el conocimiento, la piel, y eso nos permite saber queHumberto puede ser utilizado. Todo depende de su respuesta de aquí al partido o el próximo partido”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here