Como un “gran desafío” calificó el ex Fiscal Regional de Valparaíso, Jorge Abbott Charme, el nombramiento como nuevo Director Ejecutivo Nacional del Ministerio Público. La designación del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que se conoció en horas de la tarde de este miércoles, se produjo tras la renuncia del actual Director Ejecutivo de la Fiscalía de la Chile, Pedro Bueno, quien deja su cargo el próximo 31 de marzo.

El ex fiscal regional manifestó su satisfacción con la designación. “Significa volver a una institución con el cual tengo un compromiso vital. Nosotros partimos instalando al Ministerio Público en la quinta región y de ahí nació un compromiso con la institución, con la función y la acción que cumple el Ministerio Público, y poder cooperar desde la Fiscalía Nacional resulta muy atractivo”, señaló Jorge Abbott.

Trabajo en equipo

Sobre la relevancia del cargo que ejercerá a partir del próximo 1 de abril, aseguró que “es fundamental trabajar en equipo, aunar voluntades de modo tal de conseguir una finalidad común, y la finalidad que persigue el Ministerio Público es de una trascendencia social tal, que creo que están los elementos para convocar ese trabajo en equipo, imprescindibles para sacar adelante los desafíos que significan dar respuesta a lo que la gente está esperando y también a lo que la ley mandata al Ministerio Público realizar como misión”.

Abogado de gran trayectoria

Jorge Abbott Charme es abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso (egresó en 1972). Ejerció como Fiscal Regional de Valparaíso entre diciembre de 2002 y diciembre de 2010, pero antes fue Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la quinta región y también asumió la presidencia del Colegio de Abogados de la misma región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here