Una visita inspectiva a las obras del complejo fronterizo Hua Hum, en la zona cordillerana de Panguipulli, en la región de Los Ríos, realizó este sábado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por autoridades regionales.

El paso fronterizo, que conecta nuestro país con la localidad trasandina de San Martín de Los Andes y será inaugurado la próxima semana, implicó una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, dinero que fue destinado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que será “un tremendo aporte al desarrollo de la región de Los Ríos, porque éste es el paso más bajo que tenemos al territorio central. Estamos un poco sobre los 600 metros, lo cual significa que va a ser un paso abierto todos los días del año”.

Asimismo, manifestó su intención de que “esperamos que esto signifique un fomento y un impulso al turismo, que podamos tener turistas de América Latina, de Argentina, que vengan por este paso a conocer las maravillas de la comuna de Panguipulli y de la región de Los Ríos, pero también queremos que sea un impulso al sector productivo. Por eso que el Paso Hua Hum y el fortalecimiento del puerto de Corral, van a permitir también una mayor actividad económica”.

Consultado por la prensa, el Presidente Piñera se refirió al reciente anuncio de la empresa canadiense Barrick Gold de cesar temporalmente las obras de Pascua Lama enfatizando que “hicimos la fiscalización como correspondía y planteamos un programa para que se cumplan todas las condiciones de la resolución de calificación ambiental, ellos aceptaron el programa y, por tanto, está en sus manos poder cumplir con los requisitos ambientales y desarrollar su proyecto”.

En ese sentido, señaló que “queremos que todos los proyectos de inversión se hagan, en la medida en que cumplan con dos condiciones fundamentales: cumplir con las normas que protegen nuestro medioambiente y cumplir con las normas que protegen a nuestras comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here