El Presidente de la República, Sebastián Piñera, haciendo uso de las facultades otorgadas mediante el Artículo 104 de la Constitución Política de Chile, designó como nuevo Comandante en Jefe del Ejército al General de División Humberto Oviedo Arriagada, en reemplazo del General de Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien cumple su período de mando el 9 de marzo de 2014.

Humberto Oviedo Arriagada se desempeña como General de División y Comandante de Educación y Doctrina y asumirá como Comandante en Jefe del Ejército el próximo 9 de marzo de 2014.

Tras reunirse con el General Oviedo en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado aseguró que “ha desempeñado una brillante y fructífera carrera en nuestras Fuerzas Armadas, y en particular, en el Ejército. Él no solamente fue primera antigüedad cuando egresó de la Escuela Militar, sino que a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de formación y de perfeccionamiento, entre los cuales destaco la capacitación pedagógica en la Escuela de Infantería, su participación y graduación de la Academia de Guerra del Ejército, un magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y, además, el General Oviedo es Licenciado en Ciencias Militares”.

Asimismo, agregó que “en su larga, brillante y extensa carrera militar le ha tocado ejercer responsabilidades en todos los ámbitos de nuestro Ejército, lo cual le otorgan una gran experiencia y un gran conocimiento no solamente de las realidades presentes, sino que, por sobre todo, de los desafíos futuros de nuestro Ejército”.

Para finalizar, el Mandatario agradeció “muy sincera y sentidamente la brillante labor que ha desempeñado el General Fuente-Alba como Comandante en Jefe del Ejército y, sin duda, él deja una línea de mando y una escuela de acción que va a permitir orientar las funciones y responsabilidades que a partir del mes de marzo del próximo año asumirá el General Oviedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here