Este miércoles 30 de octubre se llevó a cabo en dependencias del Sindicato de Trabajadores N°2 de Colun la ceremonia de cierre del Programa PROFOCAP que desarrolla CONAF.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el Diputado de la República, Enrique Jaramillo Becker, el Director Regional de Conaf, José Carter Reyes, el Jefe Provincial de CONAF, Eduardo Lobos, el Jefe Técnico Provincial de PROFOCAP, Fernando Bustos, beneficiarios y beneficiarias.

Durante la jornada, 116 personas de las comunas de La Unión, Río Bueno y Futrono, recibieron el diploma que certifica su participación en el programa estatal, que tiene como objetivo formar, capacitar laboralmente y propiciar la inserción laboral en el ámbito privado, relacionado preferentemente con el sector agroforestal, el ecoturismo en áreas silvestres protegidas, entre otros.

La Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo destacó que, “en el mes de julio de este año en una linda ceremonia dimos comienzo a este programa, PROFOCAP, que entre sus objetivos busca capacitar y propiciar la inserción laboral en personas de la Provincia del Ranco. Luego de 3 meses vemos concluido este proceso, que trajo para ustedes muchas enseñanzas que podrán llevar a la práctica en cada una de las oportunidades de empleo que surjan”.

En total, los beneficiarios en la comuna de La Unión fueron 50 personas, en su mayoría mujeres, que se capacitaron a través de distintos talleres en el área forestal y posteriormente realizaron una práctica en distintas empresas de la comuna

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here