Los partidos de izquierda con representación en el Congreso, entre ellos el Partido Comunista, han anunciado este domingo su decisión de crear una bancada conjunta en la Cámara de Diputados, así como un comité, según ha informado ‘El Mercurio’.

La decisión ha tenido lugar tras una reunión entre el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, con una delegación de la formación Izquierda Ciudadana encabezada por Víctor Osorio e integrada asimismo por el diputado Sergio Aguiló, el secretario general del grupo, Cristian Méndez; y la encargada del frente juvenil, Bárbara Vallejos.

“Hemos decidido constituir en la Cámara de Diputados una bancada conjunta, el reglamento establece que los comités políticos parlamentarios se constituyen por siete diputados, vamos a constituir una bancada política y además un comité”, ha dicho Aguiló.

Por su parte, Teillier ha sostenido que su partido quiere “discutir las posibilidades de estar en todas las comisiones más importantes”, entre ellas las de Hacienda, Salud, Educación y Constitución.

“No nos parecería que se conformaran dentro de la Nueva Mayoría dos sectores, uno constituido por un eje y otros que no están en ese eje y que, por lo tanto, se van a disputar las comisiones o la integración de la mesa directiva de la Cámara. Creemos que tenemos que actuar como Nueva Mayoría, en bloque, y lugares hay para todos en las comisiones y también en la mesa de la Cámara”, ha valorado.

Por otra parte, Teillier ha apostado por la victoria de la ex presidenta Michelle Bachelet en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 15 de diciembre. “No tenemos una bola de cristal para decir cuánta gente va a ir, pero (…) Bachelet va a ganar con una gran distancia”, ha remachado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here