Guillermo Morales
Weitzler

Una posición diametralmente opuesta a la del senador de su partido Hernán Larraín, que hizo un mea culpa por su apoyo a la dictadura, y a la de varios dirigentes de la centro derecha que matizan su evaluación, declaró este martes el diputado de la UDIIván Moreira.

Cementerio Parque Esperanza

En línea con su reconocido respaldo al ex Presidente de facto Augusto Pinochet, que por algunos años estuvo algo apaciguado, a propósito del aniversario número 40 del golpe el legislador salió a defender al gobierno de facto encabezado por el ex comandante en jefe del Ejército.

“Cómo no voy a estar agradecido de que las Fuerzas Armadas me salvaran de vivir en una dictadura marxista que mató”, indicó. Agregó que “Pinochet le cambió el pelo a este país, nos salvó de una guerra con Argentina, nos salvó la vida a una generación completa… soy orgulloso de ser de derecha. Voy a defender las cosas buenas del gobierno militar”, consigna Lanacion.cl

Ante los llamados a nuevos gestos de solicitud de perdón preguntó cuestionó “hasta cuándo la derecha pide perdón por algo que no tiene responsabilidad” y enfatizó “al único que le pido perdón es a Dios y a nadie más. Yo tengo estas manos de trabajo limpias, no las tengo manchadas de sangre. Por lo tanto que pida perdón la izquierda”.

Agregó que “nadie desconoce los desaparecidos ni el tema de los DD.HH., pero no hay que olvidar que el ’73 éramos ellos o nosotros” y ante los cuestionamientos contra los que votaron por el Sí a Pinochet en el plebiscito de 1988 dijo que eso “no era justificar cualquier abuso a los DD.HH. que haya habido”.

Requerido sobre el llamado del Presidente Sebastián Piñera del fin de semana a los que fueron “cómplices pasivos” del régimen y sus abusos optó por no polemizar: “puede ser una expresión, pero no sé a quién se refiere específicamente”.

Fuente: La Nacion

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA