El diputado UDI y actual candidato a senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, conversó esta mañana con el periodista Cristián Hurtado en el programa de El Conquistador FM Red Patagonia “Mañana de Noticias”. El aspirante al Senado se refirió al actual escenario político a nivel nacional, y también al desarrollo de su campaña en la región.

[audio: http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/10/stream.2013-10-08.100642-MDN-Ivan-Moreira.mp3]

Moreira señaló que actualmente el país requiere soluciones a sus problemas, teniendo los políticos “la responsabilidad de reconvertir el mal ambiente, sin retrotraerse a los problemas del pasado”.

En relación a las últimas encuestas, que siguen entregando ventaja a Michelle Bachelet sobre Evelyn Matthei en la carrera presidencial, el diputado fue claro al indicar que “las encuestas son sólo datos, nadie puede sentirse seguro, a pesar de mostrar ventaja en los sondeos… No se sabe cuál será la reacción de la ciudadanía el 17 de noviembre, distintos factores, incluso climáticos, pueden afectar la votación”.

Por otra parte, señaló que la gente no debe “castigar” a la clase política de la derecha, pese a que desde su punto de vista “se tuvo un buen Gobierno, pero una mala conducción política por parte de la Alianza”. Por otra lado, Moreira fue enfático al referirse a la Concertación como “una coalición política peligrosa”, ya que a su parecer no cuenta con propuestas claras, y no informan sobre como llevarán a cabo las ideas que han presentado, lo cual podría llevar a un retroceso al país.

Con respecto a su candidatura, destacó la buena relación que ha desarrollado con su compañero de lista, el RN Carlos Kuschel, con quien ha tenido una muy buena competencia que los llevaría incluso a un eventual empate. Acerca de los candidatos de la Nueva Mayoría, señaló que casi todos han tenido una actitud de caballeros, a excepción del candidato DC Gabriel Ascencio, con quien tuvo un impasse durante un debate televisivo, agregando que el actual diputado por el distrito 58 (Chiloé) no tiene opciones de resultar electo.

Para finalizar, Moreira destacó que la región de Los Lagos necesita ayuda por parte del estado para mejorar las condiciones de vida de las personas, e hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, principalmente a la centro derecha, a votar el próximo 17 de noviembre.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here