Esta mañana el senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, conversó con el periodista Cristián Hurtado para referirse a su estrecho triunfo, la buena competencia que se desarrolló con algunos de los candidatos de la Nueva Mayoría, y también las causas del doblaje que obtuvo la oposición en el Distrito 56.

Moreira manifestó su alegría por haber ganado la elección, y agradeció la oportunidad que le dio la ciudadanía de la Región de Los Lagos, agregad o que por el hecho de no ser oriundo de la región, él tiene un doble compromiso. Además también hizo mención al “juego limpio” durante la campaña por parte de los distintos candidatos de la Nueva Mayoría.

Por otra parte,  señaló que recibió disculpas por parte de Servel a nivel central por “un error humano” que habría generado confusión y la demora en la entrega de los cómputos de Osorno. Además, hizo un llamado a su contendor Gabriel Ascencio (DC) a asumir su derrota y a no continuar con “insultos y descalificaciones”,  lo llamó a “saber perder”, a “comportarse como corresponde a un senador de la república”, y a “respetar la voluntad popular”.

El senador electo definió este como un “triunfo personal” y una vez más recalcó que él “trabajará con todos y para todos”.

Además, se refirió a lo sucedido en la elección parlamentaria en el Distrito 56, donde la Nueva Mayoría obtuvo doblaje, señalando que revisarán en el colegio electoral el computo definitivo, donde verán la opción de que aún se pueda evitar el doblaje. También destacó la “gran campaña realizada por Felipe de Mussy”, pero definió como muy difícil el poder revertir la situación, indicando además que el resultado pudo ser mejor, atribuyendo el mal resultado a “caprichos” “malas intenciones” y la mala relación que tuvo con el diputado Carlos Recondo, con quien señaló conversará en los próximos días, para aclarar algunas situaciones que se han informado en la prensa.

Por último agregó que Carlos Recondo “hizo lo imposible para que yo me perdiera”, y agregó que con esto no permitió que él trabajará como correspondía con el candidato a diputado de la UDI.

 

Escuche la entrevista completa aquí:

[audio: “http://www.surnoticias.cl/wp-content/uploads/2013/11/stream.2013-11-18.100548-MDN-Ivan-Moreira.mp3”]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here