Italiana Atlantia se adjudica un proyecto para unir dos carreteras en Chile

77
Guillermo Morales
Weitzler

La concesionaria de autopistas italiana Atlantia informó hoy de que se ha adjudicado un proyecto de conexión de dos carreteras en Santiago de Chile a través de la filial en ese país, el Grupo Costanera, que tendrá un “costo estimado de 200 millones de euros (unos 249,76 millones de dólares)”.

Cementerio Parque Esperanza

El proyecto permitirá la construcción y operación de un nuevo tramo de 9,2 kilómetros de autopistas urbanas de peaje de flujo libre en la ciudad de Santiago.

El grupo italiano, en plena guerra de opas con el grupo español ACS por la española Abertis, ha explicado en un comunicado que “la nueva carretera unirá la Ruta 78 con la Ruta 68, las dos carreteras principales que conectan Santiago con los puertos de Valparaíso y San Antonio”.

La concesionaria italiana posee una participación del 50,01 % en el Grupo Costanera y el 49,99 % restante pertenece al Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).

El Grupo Costanera opera un total de 313 kilómetros de red de autopistas en concesión en Chile, incluyendo aproximadamente 100 kilómetros de autopistas urbanas en servicio en Santiago.

Atlantia y la alemana Hochtief (del grupo español ACS) se encuentran inmersas en una puja por el total de la empresa española de autopistas Abertis, que gestiona autopistas en países como Argentina, Brasil y Chile, además de España.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA