Un 60 por ciento de avance presenta hasta ahora la construcción del módulo de pre básica de la escuela Los Ángeles de isla Quehui, en la comuna de Castro.

Así, el proyecto permitirá que los niños y niñas de la isla en edad preescolar puedan asistir al recinto educacional a partir de marzo del próximo año.

Precisamente en un recorrido efectuado los pasados días a la ínsula, el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, pudo verificar en terreno el estado de avance que lleva el importante proyecto, el cual ha sido valorado enormemente por los vecinos de la isla de Quehui que la componen los sectores de San Miguel, Peldehue, Camahue y Los Ángeles.

“Esta obra va a terminar a fin de año y el próximo año la escuela Los Ángeles de Quehui va a poder contar con parvularias para trabajar con los niños de 4 y 5 años. Esto no existía antes por lo tanto es muy significativo potenciar la educación pre básica a nivel rural. Son importantes inversiones que está haciendo el municipio por intermedio de los proyectos a los que postula”, sostuvo el alcalde castreño.

Las obras de esta iniciativa están siendo ejecutadas por la empresa contratista Marcos Piña Guzmán y partieron desarrollándose a mediados del mes de septiembre, pretendiendo finalizar las faenas en diciembre próximo.

El flamante recinto está adosado a la escuela y se ha proyectado en alrededor de 120 m2, con capacidad para recibir a 25 niños. La inversión alcanza los cerca de 49 millones de pesos y corresponden a un proyecto PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

“El municipio de Castro a través de la Corporación Municipal postuló a proyectos en el Ministerio de Educación para instalar o crear el nivel parvulario en sectores rurales de la comuna. Esto ya lo hicimos en Quilquico y en Puyán…eso ya está funcionando, y en el caso de Llau Llao también se hizo una inversión que posibilitó que más niños puedan asistir a los niveles de pre básico”, sostuvo el alcalde Águila.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here