Hace 15 años que Britt Lewis y Sandra Echegaray unieron sus vidas. Eligieron Chiloé para vivir y desde entonces, procuran que su familia y su empresa Isla Natura estén llenas de amor, paz, salud y respeto a la naturaleza.

Isla Natura, es una empresa ubicada en Ancud y se creó para compartir con el mundo las maravillas del bosque de la Patagonia, apostando por la conservación de los recursos naturales y la cosmovisión asociada con este patrimonio ecológico. Iniciaron procesando maqui orgánico y han ido incorporando otras frutas. Su sitio web es www.islanatura.com

“El maqui es nuestro producto central. Producimos maqui en polvo linfizado y maqui con miel natural de la Isla de Chiloé pero tenemos también murta con miel y otros productos como un snack saludable con maqui, murta, manzana y luche”, explica Britt.

Son los únicos en Chile y en el mundo que trabajan el maqui desde el árbol al consumidor final. Crearon una empresa de responsabilidad social en todo sentido, desde el trabajo con los cosechadores, pasando por la creación de trabajos locales hasta llegar al producto final procesado. “Trabajamos con las comunidades que están cosechando el maqui para promover un aumento en su economía sustentable. Nuestro enfoque no es solamente el lucro en términos de dinero. Hemos tomado la decisión y vivimos en esa forma mucho más allá del negocio, pensando en que uno debe hacer lo mejor para la comunidad donde se vive. Por eso decidimos basar nuestra empresa en el sur, en Chiloé, en las zonas donde está saliendo la materia prima para el fomento de trabajos locales y trabajar con los cosechadores para potenciar no solamente su economía, sino la conservación del medio ambiente”, expresa Britt.

Britt conoció a Potencia Patagonia por Corfo. Supo que es una iniciativa ejecutada por TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico cuya misión es trabajar con personas emprendedoras del mundo en desarrollo para crear fincas, empresas y sectores económicos más competitivos.

Se enteró que los más de 100 emprendedores que forman parte del programa de aceleramiento de negocios Potencia Patagonia, han aumentado en promedio más de un 50% sus ventas, con la asesoría de los expertos que trabajan con ellos.

“Siempre estoy al tanto de cada nueva herramienta de las instituciones que apoyan el emprendimiento en Chile. En Corfo conocí a Potencia Patagonia. Y postulé porque sabía que iba a tener un impacto. Los cursos de Potencia Patagonia, el plan de negocios que elaboramos para fortalecer el negocio en la búsqueda de un aumento comercial sobre la base de lo que es nuestra empresa, nos permite proyectar un notable aumento de las ventas”, manifiesta.

“En Potencia Patagonia se nota que hay muchos años detrás con TechnoServe. Entrega los lineamientos necesarios para el empresario nuevo o pequeña empresa. Yo he aprendido muchos temas sobre cómo levantar una empresa de exportación y de calidad. He logrado un alto nivel de conocimiento en unos meses. Lo aprendido en el programa nos permite proyectar un aumento notable de las ventas y generar más empleos locales en Chiloé con beneficios para el medio ambiente y para la salud de la gente con la que trabajamos, ya que promovemos en cada uno de ellos la incorporación de esta materia prima en sus hábitos para tener una vida saludable”, concluye.

Potencia Patagonia extendió su cuarta convocatoria hasta el 16 de enero. Postular es gratis y se hace a través del sitio web www.potenciapatagonia.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here