(Reuters).- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán expresó el miércoles sus esperanzas de que una reunión esta semana con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania marcará el inicio de las negociaciones para resolver la disputa sobre el programa nuclear de Teherán.

Al ser consultado sobre sus expectativas para la reunión del jueves con sus pares de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania, Mohammad Javad Zarif dijo: “un inicio de las negociaciones … con una visión de alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible”.

Zarif habló tras una reunión con su par francés Laurent Fabius en actividades complementarias a la Asamblea General de la ONU.

“La República Islámica tiene la disposición política y la voluntad política para llevar adelante negociaciones serias y estamos esperanzados de que la otra parte tenga la misma disposición”, sostuvo Zarif.

“Tuvimos una buena discusión sobre el inicio de las conversaciones nucleares y las conversaciones que se van a producir mañana a nivel de ministerios de relaciones exteriores entre Irán y el P5+1”, agregó, refiriéndose a los cinco miembros del Consejo de Seguridad y Alemania.

A la reunión también asistirá la jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El encuentro, en el que Zarif estará junto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, será inusual debido a que Washington y Teherán no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar dispuesto a comprometerse diplomáticamente con Irán, pero destacó que su par de la República Islámica debe demostrar que es serio cuando habla de alcanzar un acuerdo nuclear.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here