Weitzler
Guillermo Morales

En el Año de la Innovación, y en el marco de la realización de la Semana de la Pyme, por segunda vez el Gobierno entregará en cada una de las regiones del país el Premio Pyme. Este galardón busca distinguir a quienes, a través de su actividad, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo de la región, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes.

Cementerio Parque Esperanza

El proceso de postulación, en el que ya hay más de 500 emprendimientos inscritos, se abrió el 23 de abril pasado y cerrará el próximo viernes 6 de septiembre para dar comienzo a la etapa de evaluación de los candidatos. Así lo informaron la Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo, junto al Director Regional de Sercotec, César Aguilar, y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde.

El Premio se entregará en tres categorías: Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del Año, para las cuales las personas deben postular a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Luego, un jurado compuesto por autoridades y representantes locales de las pymes, elegirá en cada región a las y los ganadores de cada una de las categorías (Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme Mujer Emprendedora y Premio Pyme Emprendedor del Año).

En la Región de Los Lagos, el jurado estará conformado por representantes de  Corfo, empresario Pyme regional, medio de comunicación, universidad y de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). La premiación se realizará durante la Semana de la Pyme, el viernes 4 de octubre.

Resumen proceso de postulación

1. Postulación y preselección de proyectos (23 de abril al 6 de septiembre)

2. Plazo para deliberación del jurado externo regional (hasta el 12 de septiembre)

3. Envío de resultados a Corfo Santiago (13 de septiembre a mediodía)

4. Premiación (4 de octubre)

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA