19 galardonados se han hecho acreedores hasta el momento del Premio “Chiloé” Extensión Cultural que desde el año 1995 entrega la Ilustre Municipalidad de Castro, institución que nuevamente ha decretado abierto el proceso de postulación de la importante distinción que se entregará en febrero próximo durante un nuevo aniversario de la comuna.

Este importante reconocimiento que se creó como una manera de fomentar y valorizar el desarrollo de nuestro patrimonio cultural recayó este 2013 en el artista plástico, psicólogo, ingeniero comercial y pintor Isaac Rogelio Maturana Romecin conocido como Draco Maturana, cuyo nombre se suma a la lista que la componen Radio Chiloé, Magisterio de Castro, Francisco Coloane, Hernán Montecinos, Nelly Alarcón, Amador Cárdenas, Margot Loyola, Banda Bordemar, Sonia Caicheo, por mencionar a algunos, quienes han recibido la distinción.

Así, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Cultura del municipio castreño, los interesados o patrocinantes deberán entregar sus proposiciones, currículum y antecedentes del autor (es) o instituciones, hasta el día 10 de diciembre del año en curso, en las dependencias del Departamento de Cultura del municipio castreño, ubicadas en calle Serrano 320.

De esta manera es como desde la Municipalidad de la capital provincial se está haciendo un especial llamado a la comunidad a informarse y a presentar los nombres que se postularán para el año 2014. Según acotó la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, “este premio se otorgará a individuos (autores) o instituciones que por su aporte al desarrollo cultural, a la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores culturales de esta provincia, los ameriten, y que hayan publicado, ejecutado o expuesto públicamente sus obras, las que deberán poseer suficiente mérito artístico para ser calificadas como tales por especialistas y contribuir con ellas al fortalecimiento y acrecentamiento del patrimonio cultural chilote”.

Cabe indicar que los autores deberán ser presentados formalmente por un mínimo de dos personas debidamente calificadas o por una institución. Debe incluirse el currículo, además de publicaciones u otros; él o los agraciados con el premio deberán ofrecer una charla, clase magistral, ponencia o exposición relacionada con los fundamentos que sustentan su obra, su área o visión cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here