Weitzler
Guillermo Morales

El Programa StartUp Chile de Corfo invita a los y las emprendedores de Osorno a conocer el programa este miércoles 4 de septiembre a las 16 horas en el Centro de Emprendimiento (Barros Arana 1070, Osorno).

Cementerio Parque Esperanza

En la oportunidad estarán presentes Ángeles Navarro ejecutiva del programa, y Roberto Ibarra, emprendedor seleccionado de StartUp Chile, quienes presentarán el programa y responderán todas las consultas de quienes deseen postular a este nuevo llamado que estará abierto entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre en www.startupchile.org/apply.

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo.

A cada startup se le otorga $20 millones en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses (7 considerando registros legales) en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Brasil.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA