Durante este año 2013 se desarrollará la  2da. Versión del Programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad, que busca promover el Turismo Interno en la región de Aysén. En este sentido, las inscripciones están abiertas hasta este viernes 15 de noviembre, teniendo a la fecha una gran cantidad de inscritos.

En esta oportunidad son 120 los adultos mayores que beneficia el programa con un aporte sectorial de más de 20 millones de pesos financiando un porcentaje del valor total de un Paquete Turístico bajo la modalidad “todo incluido”, subsidiando alrededor del 90% del costo total, traduciéndose en que el beneficiario deberá cancelar la suma de $15.500 pesos (Co-Pago).

En la oportunidad,  la Directora de Sernatur, Andrea Foessel, explicó que este programa potencia el turismo en una fecha de temporada baja- media y se encuentra dirigido a personas de las  Comunas de Coyhaique y de Aysén, que cumplan como requisitos: Tener la edad de 60 años o más; Estar jubilado(a), pensionado(a) o montepiado(a), de cualquier sistema previsional aun cuando no alcancen la edad de 60 años, contar con Ficha de Protección Social (FPS) con un puntaje máximo de 15.000 puntos o Ficha Social (FS) sin puntaje límite.

Además explicó que en caso de que el viaje sea realizado por un grupo u organización, existirá una figura de acompañante o monitor por cada grupo de viaje, quien será sujeto de subsidio igual que los beneficiarios, no obstante no cumpla con los requisitos recientemente expuestos.

El Destino de viaje será “Puyuhuapi” y el Paquete Turístico contemplará: Estadía en Alojamiento Turístico, por un total de 3 noches y 4 días; Traslado en bus exclusivo para cada grupo de viaje, Alimentación (Desayuno, almuerzo y cena); Excursiones y actividades recreativas, Guía Turístico acompañante durante todo el viaje; paramédico acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia en viaje.

El Programa será ejecutado por la empresa Viajes Iberojet y los grupos de beneficiarios serán distribuidos en 3 viajes de 40 pasajeros cada uno, teniendo como  fechas de viaje disponibles las siguientes: 18 al 21, 22 al 25 y  26 al 29 de noviembre del presente año.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here