Weitzler
Cine Hoyts
Guillermo Morales

Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron durante las últimas horas a un hombre adulto, de 39 años, acusado por el delito de femicidio.

Cementerio Parque Esperanza

La víctima corresponde a la esposa del imputado, una mujer de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su vivienda en la comuna de Calbuco.

El hallazgo motivó la concurrencia de detectives hasta el lugar, iniciando de esta forma las primeras diligencias en base a su fallecimiento, hecho que fue denunciado por su propio esposo quien mantenía una orden de alejamiento de la vivienda a raíz de denuncias por violencia intrafamiliar.

Si bien el examen externo del cuerpo arrojaba cierta evidencia respecto a la presunta participación de terceros, mediante la necropsia realizada por el Servicio Médico Legal se pudo corroborar esta teoría, arrojando que la causa precisa de muerte de la mujer corresponde a una “asfixia por compresión mecánica del cuello por estrangulamiento”.

A raíz de ello se procedió a la captura del imputado, el cual no posee antecedentes policiales anteriores.

Por otra parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, agregó que si bien existía una medida cautelar de no acercarse a la víctima y rondas diarias de Carabineros, estas no se respetaron.

Durante la jornada de este viernes el hombre de 39 años pasará al control de la detención en tribunales de Calbuco.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA