Guillermo Morales
Guillermo Morales
Weitzler

Un estudio realizado en Reino Unido descubrió que un producto químico parecido al resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas, especialmente en la piel de las uvas rojas, ayuda a desacelerar el envejecimiento.

Cementerio Parque Esperanza

La investigación publicada en la revista BMC Cell Biology, asegura que tanto el vino como el chocolate pueden ayudar a vivir más, ya que las células humanas pueden rejuvenecerse gracias a estos productos. (Siempre en una cantidad recomendada)

El estudio dirigido por Lorna Harries, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter, se basa en investigaciones previas de la Universidad de Exeter.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores agregaron “resveralogues”, o sustancias químicas similares al resveratrol, en células humanas, lo cual no sólo hizo que las células viejas se vieran más jóvenes, sino que además éstas se dividieron nuevamente como lo hacen las células jóvenes.

“Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia “, contó uno de los investigadores al medio especializado en ciencia The Hearty Soul.

“Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionado por las implicaciones y el potencial de esta investigación”, concluyó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA