El próximo jueves 10 de octubre en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, destacados investigadores y profesionales nacionales e internacionales, especializados en distintas áreas científicas, se reunirán en la “II Jornadas de Investigación en Salmonicultura” que organizará Intesal, con el fin de dar a conocer los últimos conocimientos en enfermedades rickettsiales a través de un enfoque multidisciplinario que incluirá aspectos terapéuticos, nutricionales, inmunológicos, microbiológicos, productivos y genómica del hospedador.

Según lo informado por el jefe del área de Salud de Intesal, Rolando Ibarra, la temática de la actividad se enmarca dentro de las áreas prioritarias del plan estratégico de la entidad para SRS, y su rol de transferencia de conocimiento, esperándose entregar herramientas concretas para la prevención y control de la enfermedad, basado en la experiencia existente en el mundo de la salud humana y animal que trasciende al sector acuicultor.

Del ámbito nacional, participarán especialistas que han desarrollarlo sus investigaciones en las áreas de microbiología P.salmonis (sensibilidad antibiótica, bilogía molecular) genómica de poblaciones, patología animal y nutrición, mientras que del extranjero vendrán investigadores en inmunología de peces; patogenia de enfermedades rickettsiales; relación hospedador-rickettsia; farmacología de peces; epidemiologia de SRS; estrategias preventivas; nutrición y metabolismos de ácidos grasos, entre otros.

El seminario está dirigido a gerentes generales, profesionales del área de salud y producción de las empresas salmoneras, servicios públicos competentes e investigadores, además de público en general, interesado en los temas a tratar.

De acuerdo a lo informado por Ibarra, el programa definitivo y proceso de inscripciones serán dados a conocer durante la última semana de septiembre a través del sitio web de Intesal. (www.intesal.cl).

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here