El diputado socialista Fidel Espinoza, afirmó que “la Reforma Educacional le va a cambiar el rostro a Chile”. Ello, tras la interpelación realizada este miércoles en la Cámara de Diputados al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, calificando de “maciza” la presentación del titular de cartera a cargo de una de las reformas más importantes para la administración de Bachelet.

El parlamentario, que integra la Comisión de Educación de la Cámara, ironizó señalando que “hay que agradecer a la UDI por pedir esta interpelación, ya que se convirtió en una gran oportunidad del gobierno para mostrar todas la virtudes de la Reforma Educacional que está tramitándose en el Parlamento”.

“Esta reforma va a generar grandes cambios desde el punto de vista social”, dijo Espinoza, agregando que “aquí, se acabarán la desigualdades en materia educacional, donde hasta el día de hoy, los más pobres no podían acceder a una educación de calidad”, señaló.

En esta misma línea el parlamentario socialista, reiteró finalmente que “la Alianza, con esta interpelación y con todas las trabas que han puesto a los distintos proyectos en educación, demuestran que sólo quieren defender el lucro en la Educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here