Con el objetivo de evitar que surjan inconvenientes en el trayecto y destino de las giras de estudios y paseos de curso, el la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, llamó a los padres y apoderados a estar alerta en los servicios que se contratan y, que soliciten los controles para que los alumnos cuenten con un viaje seguro.
Verificar el estado de neumáticos, cinturones de seguridad y de los parabrisas, documentación al día, fueron algunos de los aspectos controlados por los inspectores del Programa de Fiscalización, que en esta jornada hicieron una revisión al bus de la gira de estudios de un grupo de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Santiago, que arribaron a Puerto Montt, para desplazarse hacia Frutillar y San Carlos de Bariloche.
En la oportunidad, el seremi de Transportes de Los Lagos, Jean Paul Jouannet, afirmó que “es parte de lo que hacemos como ministerio, darle seguridad a nuestros niños, que sus giras de estudio sean lo más agradable y seguras posible en lo que nos compete: que los buses estén en óptimas condiciones”.
Además, aprovechó de recomendar a los padres que al momento de contratar una empresa o un bus, se cumplan aspectos como: establecer un contrato en el cual se señale quien es el responsable de la conducción, que el conductor tenga su licencia profesional y el bus posea la revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio al día, que si el viaje tiene una duración mayor a cinco horas, se realice con dos conductores y que el vehículo debe contar con todas las autorizaciones del Ministerio de Transportes vigentes para realizar el servicio.

La autoridad estuvo acompañado por el encargado regional del Programa de Fiscalización Alejandro Ruiz y, el Director Provincial de Educación de Llanquihue, Cristián Calisto.
“Es muy importante que la comunidad sepa, los apoderados también y profesores que, hay una página web: www.fiscalizacion.cl, donde pueden solicitar de manera gratuita con 10 días hábiles de anticipación en el caso rural y 7 días en urbano para que se puedan hacer estas giras de estudios y salidas de fin de año, con todas las exigencias”, añadió Jouannet.

El seremi Jouannet valoró que en 21 controles efectuados por el equipo fiscalizador en la Región de Los Lagos, se han encontrado con cero infracciones, recalcando la seguridad y condiciones que brindan las empresas del rubro.
Finalmente, si los padres contratan un bus para salir fuera del país, este no puede tener más de 10 años de antigüedad y debe contar con un seguro internacional que será requerido en la aduana.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here