Intensifican fiscalizaciones en Futaleufú en el marco de la apertura de la pesca recreativa

908

Un trabajo conjunto entre el Municipio de Futaleufú y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, se realiza en terreno para dar cumplimiento a la normativa de pesca en la zona, todo ello para perseguir la depredación y pesca furtiva en los ríos y lagos de la comuna de Futaleufú.

Es así que inspectores municipales de Futaleufú en compañía de funcionarios de Sernapesca de la Región de Los Lagos durante el fin de semana y los próximos realizarán fiscalizaciones en la Cuenca del Lago Yelcho.

Cabe señalar que el pasado viernes 14 de octubre en la comuna de Futaleufú se realizó el lanzamiento de pre temporada de pesca recreativa 2016-2017 en la cuenca del río Futaleufú. Actividad donde estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, del Servicio Nacional de Turismo, el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo y la Asociación de Club de Pesca de Futaleufú y Palena.

Gonzalo Donoso de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Región de los Lagos destacó que “si bien es cierto, hemos ido avanzando en estos últimos tres años, hoy ya tenemos un convenio firmado entre el municipio de Futaleufú y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura – Fondo Administración Pesquero, donde a comienzo de este año se viene ejecutando el Programa “Fortalecimiento de la Unidad de Control, Fiscalización y Difusión de las actividades de pesca recreativa en la comuna de Futaleufú, Provincia de Palena, Región de Los Lagos”, lo que ha permitido además la contratación de dos inspectores municipales, quienes después de haber rendido los exámenes, hoy se encuentran habilitados para fiscalizar y cursar las notificaciones y hacer el denuncio cuando corresponda al Juzgado de Policía Local.

En tanto, la autoridad fiscalizadora municipal fue enfática en señalar que “la pre temporada termina el 11 de noviembre del 2016, y esta es con devolución obligatoria. No obstante, el inicio oficial de la Temporada de Pesca Recreativa comienza el 11 de noviembre 2016 y termina el 7 de mayo del 2017, donde solo está permitida la captura de un ejemplar por día por pescador y las demás medidas de administración contempladas en la resolución N° 06 de la Dirección Zonal de Pesca”, enfatizó Juan Pablo Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here