Luego de participar de la corrida organizada por el IND en el marco de la Teletón 2014, que se llevo a cabo en la costanera de Puerto Montt, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, realizó una visita al Instituto Teletón de la ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y el trabajo que allí se realiza.

Durante su visita, el intendente realizó el esperado anuncio de apoyo a la ampliación del Instituto, que tendrán un costo cercano a los 2.500 millones de pesos. “El proyecto de ampliación ya fue presentado ante el Gobierno Regional, son más 1.000 m2 que le hacen mucha falta a la Teletón y a la región, por lo que lo vamos a apoyar con todo, está mi compromiso como intendente y el compromiso del gobierno regional, vamos a conseguir los recursos para que el proyecto sea una realidad lo antes posible”.

El anuncio fue recibido con gran emoción por todos quienes en ese momento se encontraban al interior del Instituto participando de las actividades organizadas por lo funcionarios del Instituto con el fin de reunir fondos para la Teletón 2014.

Proyecto de Ampliación

La ampliación del Instituto Teletón de Puerto Montt, surge ante la necesidad que presenta la región en materia de centro de rehabilitación para personas con discapacidad física, y el déficit de infraestructura para la atención médica y terapéuticas que actualmente existe, debido a la creciente demanda de pacientes que recibe el centro cada año.

Es por esto que dicho proyecto contempla la ampliación del Gimnasio de Kinesiología, la sala de Terapia Ocupacional y el taller Ortesis y Prótesis. Del mismo modo se contemplan mayores espacios para los programas de la Unidad de Terapia Artística Creativa (UTAC), y una sala de estar la para los padres de los pacientes, además de mejorar algunos de los espacios utilizados por los funcionarios.

Una vez terminadas las obras de ampliación, el Instituto Teletón tendrá una superficie total de construcción de 3.000 m2.

[print_gllr id=35972]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here