El intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, acompañado del seremi(s) de Obras Públicas Zabulón Caamaño, inauguró un sistema de agua potable rural en las localidad de de Quillaipe en la comuna de Puerto Montt.


Las obras que en su conjunto significaron una inversión cercana a los 430 millones de pesos, financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, beneficiando a más de 600 vecinos ahora cuentan con un suministro constante y continuo del vital elemento.
“Han pasado 15 años de un trabajo constante para lograr contar con este sistema de agua potable rural acá en Quillaipe y por eso quiero destacar la gran labor que realizan día a día los dirigentes sociales con el único fin de sacar adelante a su comunidad. Su perseverancia, es la que ha hecho posible que 167 familias hoy cuenten con agua potable y por eso puedo decir, que lo que ustedes han hecho es un verdadero ejemplo de unión y que cuando se trabaja en conjunto si se puede avanzar. Por eso quiero felicitarlos y agradecer la confianza y el sacrificio realizado para poder hacer realidad este sistema de agua potable rural.”, sostuvo el intendente Brahm, quien además valoró el trabajo y esfuerzo de la dirección de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas.

 

El Agua Potable Rural de Quillaipe cuenta con 15.300 metros de redes de distribución y un estanque de hormigón semientrerrado de 50 metros cúbicos de capacidad. Además, una caseta de tratamiento para la aplicación de cloro y un filtro para bajar los índices de fierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here