El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes en Puerto Varas la Parada Militar con motivo de un nuevo Aniversario Patrio y del Día de las Glorias del Ejército, ceremonia que tradicionalmente  en la Plaza de Los Héroes ubicada en la Costanera de la ciudad lacustre.


La actividad  que mantuvo al lago Llanquihue como telón de fondo se inició al mediodía con los honores por parte de la unidad de formación, compuesta por más de 600 hombres del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, a la máxima autoridad regional.
Al inicio de su alocución patriótica el comandante del Regimiento de Infantería N°12 Sangra, coronel Christian Quiroga, solicitó a las autoridades presentes en el acto y al público en general un minuto de silencio por dos personas fallecidas durante las primeras horas del día en un accidente de tránsito registrado en Frutillar, entre ellas un joven oficial perteneciente a la unidad militar bajo su mando.
Posteriormente, en sus palabras con motivo del Aniversario Patrio y el Día de las Glorias del Ejército, el coronel Quiroga destacó el rol de la institución el proceso de independencia y valoró que hoy la totalidad de los jóvenes que llegan a los diferentes cuarteles del Ejército de Chile lo hacen de manera voluntaria, donde además de recibir su formación como combatientes se preparan en capacitación laboral en diferentes oficios.

Tras el desfile, el intendente Brahm, junto con expresar su pesar por el trágico accidente de tránsito que costó la vida a dos personas, destacó el rol de las Fuerzas Armadas como instituciones formadoras de generaciones de jóvenes y su participación en el proceso emancipador nacional.

“Hoy junto con conmemorar un nuevo aniversario del inicio del proceso de la independencia de Chile, recordamos a los miles de soldados que con su esfuerzo y sus vidas hicieron realidad el sueño de libertad de nuestra Patria. Hoy ese mismo espíritu de entrega y servicio público sigue guiando a todos quienes forman parte de nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros”, dijo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here