El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, presidió este miércoles en dependencias del Internado del Liceo Polivalente de Dalcahue, Provincia de Chiloé, una nueva sesión del Consejo Regional  (Core).

Durante la jornada, junto con analizar una serie de iniciativas de inversión, la máxima autoridad de Los Lagos presentó la propuesta de presupuesto regional FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) 2014, la que será analizada por los consejeros en un plazo de cuarenta días, periodo en el cual se realizará su discusión y aprobación.

El intendente Brahm explicó que “se trata de un marco presupuestario de más de 69 mil millones de pesos, con énfasis en áreas sensibles para la población como salud y educación”.

La máxima autoridad regional agregó además que “en cuanto a la inversión del FNDR 2013, estamos muy contentos ya que la Región de Los Lagos ocupa el tercer lugar a nivel nacional en ejecución presupuestaria”.

 

Aprobación de Proyectos

En cuanto a la aprobación de proyectos, durante la sesión de Dalcahue el Consejo Regional de Los Lagos dio su respaldo al diseño del Centro Cívico de esta comuna por más de 70 millones de pesos, que se emplazará en las inmediaciones de la Plaza e iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde Juan Alberto Pérez, junto con agradecer la gestión del intendente Brahm para obtener el financiamiento para diseñar este espacio, detallo que “el Centro Cívico de Dalcahue pretende reunir en un solo edificio la totalidad de la oferta pública con servicios como el municipio, corporación municipal de educación y salud, juzgado de policía local, unidades de fomento productivo, museo y las oficinas del Registro Civil, todo esto en una superficie de casi tres mil metros cuadrados”.

Otra de las iniciativas que recibieron recursos son el mejoramiento de la escalera Bellavista de Puerto Montt con más de 61 millones de pesos, el mejoramiento urbano de cinco calles de Maullín en su etapa de diseño por 21 millones de pesos y la adquisición de un bulldozer para la mantención de caminos de la comuna de Palena por $108 millones.

Al respecto la máxima autoridad de la Región sostuvo que “son iniciativas que van en directo beneficio de la gente ya que se trata de la mejora de calles en Maullín y de una escalera de un emblemático sector de la capital regional, maquinaria para mantener caminos en una comuna apartada como Palena, y el diseño del corazón cívico de Dalcahue, por lo que sin duda son inversiones que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos”.

 

Más recursos para deportistas destacados

En materia deportiva el  Consejo Regional dio su visto bueno a la tercera etapa de los recursos destinados al  apoyo a deportistas destacados, tanto en su preparación como para la participación en competencias de primer nivel.

“Vamos a continuar entregando el apoyo a quienes visten la camiseta de la Región de Los Lagos en diferentes torneos internacionales. Este es el primer año que opera este fondo y ya ha mostrado sus resultados con medallas en diferentes disciplinas como el remo y la gimnasia. Sin duda este es un importante apoyo del Gobierno Regional a nuestros deportistas de élite”, dijo el intendente Brahm.

Entre las iniciativas aprobadas está el apronte del Club de Básquetbol de Puerto Montt para los X Juegos Sudamericanos Odesur 2014, la preparación del Club Deportivo Curanué de Quellón para defender su título de campeones nacionales de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here