El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, realizó un llamado a la población a participar en los comicios del 17 de noviembre, ocasión en que por primera vez  además de escoger Presidente y parlamentarios,  habrá  elecciones de consejeros regionales.

“Esta elección es un hito muy importante ya que permitirá una serie de cambios en la organización del Estado. El Gobierno del Presidente Piñera busca una mayor participación ciudadana y promueve iniciativas que estén a favor de la descentralización y la elección de los cores es una de ella”, sostuvo.

La máxima autoridad de Los Lagos indicó que, la elección directa de los consejeros regionales, se suma a otras reformas como la de inscripción automática y voto voluntario, “que debutaron en las últimas elecciones municipales, así como la de elecciones Primarias que se realizaron hace unos meses, medidas que buscan perfeccionar la democracia en nuestro país”.

Importante función

En cuanto a la función de los consejeros regionales, el intendente Brahm explicó que “los cores son actores clave en el desarrollo de sus regiones, porque toman importantes decisiones sobre desarrollo económico, social y cultural de la región. Entre ellos, son quienes deciden el presupuesto regional, que equivale a alrededor del 25% de la inversión pública que se realiza en el territorio de la Región de Los Lagos”.

Finalmente el representante del ejecutivo, junto con precisar que desde el Gobierno se realizará una fuerte campaña de comunicación para informar sobre cuál es la función y como se elegirán de los consejeros regionales en estas próximas  elecciones, llamó a la población a votar.

“El país avanza cuando las personas de manera democrática escogen a sus representantes, y esta nueva elección de consejeros regionales es una señal más de que está cambiando la forma de participación en nuestro país, por lo que hago un llamado a la población a decidir con su voto los destinos de Chile y la región”, dijo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here