El intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm y el subdirector general de Carabineros, general inspector José Luis Ortega, inauguraron el nuevo cuartel de la Prefectura de Carabineros de Osorno.

Se trata de un edificio de más de mil 800 metros cuadrados de superficie, ubicado en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Justo Geisse, que en tres niveles albergará a medio centenar de efectivos pertenecientes a la Prefectura de Carabineros N°24 de Osorno, a la fiscalía administrativa, a la sección de control de seguridad privada OS-10, entre otros servicios especializados.

La construcción de las nuevas instalaciones, que significó una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, fue financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

“Invertir en Carabineros, y en especial en un cuartel como este,  es aportar con los recursos necesarios para el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello además de la prefectura de Osorno,  con recursos del Gobierno Regional  hemos levantado  la subcomisaria de Quellón, y se han asignado los fondos para reponer retén de Carabineros de Queilen, y esperamos en los próximos meses iniciar la construcción de la subcomisaria de Alerce”, dijo el intendente Brahm tras el tradicional corte de cinta, precisando que además las unidades recibieron recursos provenientes del Fndr para su mobiliario y equipamiento.

Al respecto el general José Luis Ortega , agradeció al Gobierno Regional y al intendente Brahm por impulsar el proyecto para dotar a la prefectura del nuevo cuartel el que “es vital para el trabajo de planificación estratégica que permite dar seguridad a la población de toda la provincia de Osorno”.

Tecnología innovadora

Por su parte, el jefe de la Décima Zona de Carabineros Los lagos, general Nabih Soza sostuvo que “las crecientes demandas de la ciudadanía -y la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva- hicieron necesario el construir un nuevo cuartel que albergue la prefectura de Osorno, necesidad que hoy se cubre con este nuevo edificio  dotado de tecnología de última generación, que otorga al personal de Carabineros las condiciones ideales para satisfacer los requerimientos de la población”.

El nuevo cuartel cuenta con sistemas de ahorro energético, paneles solares de generación eléctrica, equipos electrógenos de respaldo inteligentes, circuito cerrado de video, control automatizado de los accesos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here