Más de 324 millones de pesos en vehículos y  maquinarias adquiridos con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, recibió la municipalidad de Chonchi en una ceremonia que fue encabezada el jueves por el intendente Jaime Brahm.

Se trata de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes, una retroexcavadora, un tractor 4×4 con equipo desbrozador y una motoniveladora, móviles financiados gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), los que fueron presentados a la comunidad en la Plaza de Armas de la comuna chilota.

Tras el tradicional corte de cinta, el intendente Brahm destacó el trabajo en conjunto entre los municipios y el Gobierno Regional “lo que permite financiar proyectos como la adquisición de esta ambulancia y maquinarias, que van en directo beneficio de la población. Esta entrega de  Chonchi es una clara muestra de la labor mancomunada que desarrollan los municipios y el Consejo Regional”, dijo.

 

Nuevo Camión

La máxima autoridad de Los Lagos agregó que “los usuarios finales de estas máquinas son las familias de los distinto sectores rurales de esta comuna de la Isla Grande, que verán mejorada su conectividad con la mantención de los caminos, para lo cual se agregará en los próximos meses un camión tolva que significa una inversión superior a los 100 millones de pesos del Fndr”.

Por su parte el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, agradeció  al intendente y los consejeros regionales la aprobación de los proyectos que permitieron adquirir los móviles,  “ya que los municipios no pueden realizar estas inversiones por sí mismos, por lo que la adquisición de de estos vehículos con fondos regionales permite que nuestra comuna cuenta con la maquinaria necesaria para atender las necesidades de la comunidad”, sostuvo.

En el caso de la ambulancia el edil precisó que “se trata de un móvil nuevo con excelente equipamiento que ofrece una respuesta rápida y de calidad a nuestros pacientes”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here