Insulza renunciaría a cargo de agente de la Haya para participar de las primarias del PS

433

“Mire, yo tengo una conversación programada con José Miguel Insulza probablemente para antes de fin de esta semana, jueves o viernes. Yo recién llegué a Chile de la reunión de APEC, él está partiendo a Ecuador mañana, así que quedamos de juntarnos jueves o viernes, y por cierto ahí les podré comunicar cualquier resultado de esa conversación pendiente”.

Con estas palabras, el canciller de Chile Heraldo Muñoz se refirió la probable renuncia del agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, para participar de unas eventuales primarias presidenciales al interior del Partido Socialista.

En efecto, según consigna El Mecurio, al interior de la colectividad dicha posibilidad constituye más bien un hecho que tomaría ribetes de público durante el transcurso de esta semana, incluso, ya aventuran un nombre para su reemplazo: El coagente Claudio Grossman.

Lo anterior tiene asidero en tres ideas u objetivos planteados por el partido: La primera dice relación con que el PS tenga su candidato presidencial propio; la importancia de las primarias para estos efectos; y la existencia de un debate programático de los aspirantes al cargo.

Tal como señaló el canciller Muñoz, Insulza viajó a Ecuador para participar en un encuentro de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here