Mario Bozzano Crippa
Mario Bozzano Crippa, Gerente General y dueño de Instalpon

En 1993 y con el fin de entregar soluciones constructivas para las áreas residenciales, comerciales e industriales del sur de Chile, fue creada la empresa Instalpon con su primer local en la ciudad de Puerto Montt y un segundo local en la ciudad de Osorno.

“Cuando partimos éramos solo instaladores de cubiertas de revestimientos, principalmente en los galpones que eran muy requeridos para la Industria del Salmón para sus plantas, centro de cultivos y bodegas en general. En esa época teníamos muchos requerimientos contra tiempo, para techar y revestir, pero siempre nos preocupamos en hacer buenas terminaciones”, cuenta Mario Bozzano Crippa, Ingeniero Civil,  Gerente General y dueño de Instalpon.

Luego de 22 años entregando un servicio de excelencia que lo destacan de su competencia, Instalpon puede jactarse de ser la única empresa del área en asesorar al cliente sobre cuál es la mejor opción en materiales para sus proyectos y dejarlos instalados como verdaderamente corresponde.

“Luego de cinco años en el rubro, pasamos de ser simples instaladores a incorporar la provisión de esos materiales, vale decir nosotros no solo prestábamos la mano de obra con materiales que los clientes aportaban, si no que nosotros ahora vendíamos el paquete completo”, recuerda Bozzano Crippa.

“Desde un principio nos pareció que la tarea mayor de nosotros era informar sobre la mejor forma de aplicar los materiales y siempre fue con instalación incluida, por lo que nuestra garantía de servicio es única en el mercado”, añade.

Diversificación de sus productos

instalpon3545af9fb836d0.jpgSi bien inicialmente solo se dedicaban a realizar revestimientos metálicos, hoy en día Instalpon amplió su rubro a siete grandes grupos, que son: pisos, muros internos y externos, cielos rasos y techos, además de cocina, baños e iluminación.

“La diversificación que se ha producido en un momento fue y normalmente eso se repite en otros comercios, por requerimientos del cliente. El cliente de alguna forma te lo va pidiendo y uno va aprovechando la sinergia que tiene”, explica.

“Entonces nosotros selectivamente a partir del requerimiento de los clientes fuimos incursionando en áreas complementarias, y dentro de esa línea general comenzamos con pisos, muros y techos, porque si no la lista de requerimientos se vuelven infinita”, agrega.

Teniendo en cuenta que existen grandes tiendas de retail que se dedican a la venta de muchos materiales dentro de su mismo rubro, Instalpon ha decidido posicionarse en el mercado con materiales para un público más selecto.

“Nos hemos concentrado en satisfacer las necesidades de los clientes que pueden pagar el precio de un material de élite, como los que posee la marca Hunter Douglas y que también le preocupe que este quede bien instalado, que sea un material diferenciado, para que su casa luzca con una cierta exclusividad”, recalca Bozzano Crippa.

Garantía exclusiva de sus servicios

instalpon4.jpgInstalpon en sus 22 años en el mercado, ha aprendido mucho con los materiales y sus oportunas y adecuadas formas de instalación. Tanto así, que los han puesto continuamente con el fin de volver a aprender, siempre traspasando esta información a sus clientes.

“Con esa premisa hemos mancomunado esfuerzos con arquitectos, constructores y otros profesionales de forma de apoyarlos en la elección, especificación y el correcto y completo detalle de su aplicación” comenta.

“Siempre nos hemos enfocado en entregar una buena instalación dentro de nuestros servicio, ya que un material por muy de élite que sea, si no queda bien instalado, se vuelve una porquería. Además, si nosotros rompemos una piedra en su proceso de instalación es problema de nosotros y no del cliente… Eso es lo que ha marcado la diferencia de Instalpon por sobre el resto”, enfatiza.

Para conocer en mayor detalle los productos que tienen a disposición de sus clientes pueden visitar el Showroom & Sala de Ventas de Puerto Montt ubicado en Panamericana 528, Villa Panamericana, o tomar contacto con ellos vía telefónica al (65) 225 05 55 o al correo contactos@instalpon.cl

También pueden encontrarlos en la ciudad de Osorno en Avda. René Soriano 2164, teléfono (64) 222 61 26.

[print_gllr id=34835]

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here